martes, 13 de marzo de 2012

Cuando uno llega a Holanda te llamará la atención el colorido de sus trajes típicos. Claro, muchos de ellos sólo se utilizan con fines turísticos. Lo cierto es que en algunas zonas del país se utiliza aún el traje tradicional de forma habitual, no porque trabajen en el sector turístico sino porque sus padres y sus abuelos los vistieron.
El elemento más famoso del traje tradicional son los zapatos de madera, es decir los zuecos. Los zuecos deben su uso a que antiguamente comprar zapatos de cuero era un lujo que solamente los ricos podían permitirse. Actualmente se producen en Holanda tres millones de pares de zuecos.
Hoy en día se utilizan sobre todo para el trabajo en el campo, ya que son más calientes y secos. No hace mucho, los zuecos fueron aprobados para el uso industrial por regulaciones de la Comunidad Europea, mientras que los holandeses los llevan utilizando ya siglos!!!
Otro de los elementos más conocidos de los trajes típicos en Holanda es el gorrito blanco del traje de señora. Este es conocido mundialmente y se relaciona con el traje típico de Holanda, mientras que en realidad únicamente se lleva en Volendam, cerca de Amsterdam.



No hay comentarios:

Publicar un comentario